“Conversaciones”, un proyecto sobre las relaciones humanas y empresariales

Impulsado por la ONG Alboan y en colaboración con la Deusto Business School, el proyecto «CONVERSACIONES» apuesta por crear colectivamente una propuesta de valor, un proyecto conjunto e innovador que abra espacios para la reflexión y el diálogo sobre el papel de la empresa en la transformación positiva de su entorno y la visibilización de prácticas empresariales justas, humanas y solidarias que ya son realidad.

En el marco de su nueva estrategia de relaciones con empresas, Alboan ha puesto en marcha, conjuntamente con Deusto Business School el proyecto «Conversaciones» que busca conectar a personas empresarias de nuestro entorno con sus homólogas en el Sur. Con estas “conversaciones” se desea promover el intercambio de experiencias y la reflexión conjunta sobre qué es eso de ser empresario o empresaria, cuáles son sus motivaciones y qué papel juega la empresa como motor de desarrollo inclusivo en la sociedad y territorio en la que se inserta.

La primera fase del proyecto ya está finalizada y ayer fue presentada en sociedad en el campus de Bilbao de la Universidad de Deusto. El acto, que congregó a más de 80 representantes de instituciones públicas y del mundo empresarial y social vasco y navarro, sirvió para dar a conocer la primera fase del proyecto, una experiencia piloto, que se desarrolló a lo largo del pasado mes de febrero facilitando el encuentro entre varias personas empresarias de América Latina y del País Vasco. De este modo, en la Antigua (Guatemala) María Pacheco, Directora del Grupo Saqil, conversó con Matilde Elexpuru, Directora General de TISA, mientras que en el estado mexicano de Chiapas, en Chilón, Sabin Azua, Socio Director de B+i Strategy, dialogó con Alberto Irezabal, Director de Estrategia del grupo Yomol A’Tel.

En la jornada de ayer se proyectaron los vídeos que recogen lo mejor de dichos encuentros, se facilitó un espacio para el diálogo con los agentes participantes con el ánimo de abrir canales de conversación en la búsqueda de una economía más humana y más abierta y se invitó a todos los agentes a participar en la segunda fase del proyecto, en nuevas Conversaciones.